En Que Utilizar Tu Reembolso

La temporada de impuestos por fin comenzó el 28 de enero. Ya varias personas sometieron su declaración y algunas recibirán un cheque o dinero depositado a su cuenta de banco. Aquí te damos algunas sugerencias en lo que puedes hacer con tu reembolso para mejorar tus finanzas.

Elimina Tus Deudas

Puede ser que no necesites ayuda en que usar este dinero, ya que lo primero que la mayoría de nosotros pensamos hacer es pagar las deudas que tenemos. Esto tiene lógica, ya que es bueno eliminar cualquier deuda que te este quitando el sueño y estresando tus días. En caso que tengas préstamos personales, balances en tarjetas de crédito o en tiendas de muebles y electrodomésticos, trata de eliminar estas primero.

Si tu reembolso no te alcanza para liquidar todas tus deudas, trata de pagar las cuentas que te están cobrando interés primero. Junta todos tus estados de cuenta y revisa todos los intereses. La deuda que tenga el interés más alto es la que debes de pagar primero. De esta forma podrás ahorrar dinero y utilizarlo para pagar otra cuenta.

Ahorros

Si no tienes deudas, no tienes que gastarte este dinero. No busques en el periódico o Internet que ofertas tienen con el fin de comprar. En caso que no tengas ahorros para emergencia este es el momento preciso para comenzar este fondo. Tampoco tienes que guardar tu reembolso completo. Si por lo menos tienes 3 meses de ingresos ahorrados ya es buen comienzo. Cada año puedes utilizar una porción para este propósito.

Plan De Retiro

Puedes utilizar una parte de tu reembolso para comenzar o incrementar tu plan de retiro. A lo contrario de tus ahorros, este dinero no debes usarlo si te enfermaste, tuviste que faltar al trabajo y ahora no puedes completar tu pago de la casa. Este dinero esta destinado para tu retiro y puede tener cargos por sacar el dinero antes de tiempo. Recuerda que tienes que ahorrar hoy que estas trabajando para poder disfrutar de tu retiro.

Algo Para Ti

Este es el error que  muchas gente comete. Lo primero que piensan hacer con su reembolso es comprarse algo para ellos. Compran una televisión nueva, una computadora, actualizan sus celulares, etc. Luego si es que les sobro algo lo utilizan para mejorar sus finanzas.

No hay nada malo en darse un gusto, al contrario, necesitamos consentirnos de vez en cuando. Pero haz esto una vez que hayas cumplido con tus deudas y estés preparado para una emergencia. Si durante el año no pudiste comprarte algo para ti, este es momento para hacerlo, solo recuerda en no excederte con tus gastos. Si vas a comprar algo trata de pagarlo completo. Lo último que quieres es tener otra deuda y empeorar tus finanzas.

Utilízalo Para Irte De Vacaciones

Si estas al día con tus cuentas y trabajaste duro durante el año por que no darse unas vacaciones. Todos sabemos que juntar para unas vacaciones a veces es muy difícil. Esta puede ser la forma perfecta para ahorrar. Supongamos que recibes tu cheque en Febrero pero no tienes vacaciones en tu trabajo hasta Julio. Lo que puedes hacer es guardar tu reembolso en una cuenta de ahorro en el banco. De esta forma podrás ganar por lo menos algo de interés y sacarlo durante tus vacaciones.