El Deducible En Tu Póliza De Seguro De Auto

Existen diferentes factores que afectan el precio de tus seguros, uno de ellos es el deducible que contiene tu póliza. ¿Que es un deducible? En pocas palabras, el deducible que contiene tu seguro es la cantidad de dinero que tú tienes que pagar antes de que tu compañía que te esta asegurando pagué el beneficio de tu póliza. Un ejemplo, supongamos que tu tienes una póliza de auto con un deducible de $500. Tienes un accidente donde los daños para reparar tu auto son de $2,300. Tu solo tienes que pagar $500 y la compañía tendrá que pagar el balance que viene siendo $1,800.

Te preguntaras, ¿por que existen los deducibles en las pólizas de seguro? El deducible fue implementado para limitar los reclamos pequeños. Es decir, si no existieran estos deducibles, todos reportaríamos reclamos muy seguido. Ya que no nos costaría nada hacer estos reclamos y las compañías tendrían que pagar todos los arreglos hasta el límite de la póliza.

Ahora, al tener un deducible tenemos mucho mas cuidado con nuestras cosas. Sabiendo que si ocurre un accidente, nosotros tenemos que cubrir la primera parte para que reparen nuestro auto.

El Deducible y El Precio De Tu Seguro

En las pólizas de seguro de auto tienes las opciones de escoger entre los siguientes deducibles: $250, $500 y $1,000. Subiendo o bajando tu deducible afecta el precio de tu póliza. Si eliges el deducible más bajo el precio de tu póliza será más alto. Ya que la cantidad que tú tendrías que pagar es menos y la compañía tendría que hacer un cheque más grande. Ahora si eliges el más alto, el precio puede ser mas bajo por que tú te harías cargo de una cantidad más grande y el riesgo de que hagas un reclamo es menos.

Beneficio Mutuo

El tener un deducible en las pólizas beneficia a los dos, a nosotros y a las compañías de seguro. Las compañías se benefician ya que no tienen que pagar toda la cantidad de sus reclamos. Y como les había mencionado anteriormente, ayuda a eliminar reclamos pequeños. Aquí tienen otro ejemplo: Supongamos que tu auto sufrió un accidente, el precio total de reparación es de $650. Tu deducible es de $500 que son los que tú tienes que pagar y la compañía solo tendría que pagar $150. Como el beneficio de tu póliza es muy pequeño, puede ser que tú decidas no someter este reclamo. Sabiendo que al procesar este reclamo los precios de tu seguro pueden subir en el futuro.

A nosotros nos beneficia por que si los deducibles no existieran, los precios de seguro estarían por las nubes. Gracias a estos deducibles las compañías han ahorrado en reclamos. Al ahorrar ellos, nos ha ayudado a que las tarifas no tengan ajustes seguidos. También dándonos opciones en deducibles, usándolos para bajar más el precio de nuestro seguro.

Nota importante Cuando escojas tu deducible asegúrate de escoger uno que tú puedas pagar. Si escogiste el deducible mas alto para poder ahorrar en tus pagos mensuales, imagínate tener una perdida y no poder arreglarlo por que no tienes el dinero disponible para pagar tu deducible. Incluye la cantidad de tu deducible en tu ahorro que tienes para emergencias. Una vez que tengas más dinero ahorrado talvez decidas aumentar el deducible de tu póliza. De esta forma estarás ahorrando más dinero en tu seguro.